12 agosto 2023

Cuentos infantiles sobre el regreso a clases

Las clases comienzan el 16 de agosto de 2023, por lo que hoy comentaré algunos cuentos infantiles sobre el regreso a la escuela.

El primer día de Camila en la escuela fue escrito por Elizabeth Barrera Neri y publicado por Miss Karely Preescolar. En este cuento, y como les ocurre a muchos niños, Camila siente miedo el día antes de comenzar las clases. Su familia le dice que todo estará bien. En la escuela conoce a otros niños y juega con ellos. Al final, sólo quiere hablar de lo bien que lo pasó en la escuela.

Federico va a la escuela fue escrito por Graciela Montes e ilustrado por Claudia Legnazzi. En este video el cuento es narrado por Hola Juanola KidsFederico experimenta el mismo miedo de Camila, la protagonista del cuento anterior. Como tiene miedo de quedarse en la escuela, se agarra fuerte a la mano de mamá. La maestra le presta a Baltazar, un oso de peluche que lo acompañará durante el día.

Froggy va a la escuela
fue escrito por Jonathan London e ilustrado por Frank Remkiewicz. En el video es narrado por Juan Hurtado de Amigos BilingüesEste cuento comienza con una situación jocosa: Froggy olvida vestirse para ir a la escuela. Por suerte, ¡estaba soñando! En la escuela cuenta que durante el verano aprendió a nadar. Hasta el director de la escuela se unió a su canción. 


Boris, un compañero nuevo en la escuela fue escrito por Carrie Weston e ilustrado por Tim Warnes. Boris es un oso pardo que tomará clases con otros animalitos, mucho más pequeños que él, en el salón de la Srta. Clueca. Los animalitos se asustan porque es “grande”, “peludo” y “tenebroso” y se niegan a jugar con él. Pero, al salir de la escuela, unas ratas atacan a los animalitos y Boris las asusta. Desde entonces, los animalitos no le temen. Puedes ver uno de muchos videos de este cuento en internet en este sitio.

El primer día de clases del tiburón, escrito por Raquel E. Roldán de la Fuente, aparece en Encuentos.com. Este cuento también trata sobre una escuela de animalitos. El tiburón tiene que asistir dentro de una pecera, por lo que sus compañeros se burlan de él. Enojado, el tiburón muerde a un compañero. El maestro interviene. Los incita a buscar maneras creativas de jugar con el tiburón y no burlarse más de él.

En la escuela tenemos dos copias de No quiero ir al castillo, escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Anne Decís. En este cuento la princesa Tristina no puede dormir la noche antes de visitar un castillo nuevo (le escuela). Piensa que sus padres la castigan por sus travesuras. Cuando es hora de prepararse, pone excusas, pero sus padres la llevan al nuevo castillo.

Tibilí, el niño que no quería ir a la escuela
fue escrito por Marie Léonard e ilustrado por Andree Prigent. Narrado por LeoncitoLector en este video.Tibilí dejó de sonreír cuando su mamá le dijo que tenía que ir a la escuela. Él prefería estar al aire libre y usar su camiseta de siempre, no un uniforme. Tibilí les pregunta a varios animales qué puede hacer para no ir a la escuela. Uno le sugiere que se esconda; otro, que finja estar enfermo; y otro, que busque el cofre de la sabiduría. Tibilí encuentra el cofre, pero para abrirlo tiene que leer algo en él. ¿Querrá ir a la escuela ahora?


No hay comentarios:

Publicar un comentario