15 diciembre 2020

Cuentos de Navidad: el árbol

La costumbre de decorar un árbol en Navidad surgió en Alemania. En un principio, se usaban abetos y se decoraban con velas.

En Internet pueden leerse múltiples cuentos infantiles sobre el árbol de Navidad.

Hans Christian Andersen escribió El abeto. En un principio, el abeto crecía en el bosque. Crecer era lo único que parecía importarle. Un día, vio cómo los árboles más grandes eran talados. Un ave le explicó que esos árboles eran utilizados como mástiles en los barcos. Más tarde, vio que talaban árboles más pequeños. Unos gorriones le dijeron que eran usados como árboles de Navidad. El abeto deseó ser uno de ellos, pero su experiencia no fue agradable. Lo decoraron sólo para una noche y lo tiraron en el desván. Tiempo después lo usaron como leña. 

El cuento El arbolito de Navidad narra cómo un padre decide cortar y vender unos abetos para comprar un pavo para Nochebuena. Como no logró vender los abetos, decidió regalárselos a personas más pobres que él. Cuando vuelve a su casa, descubre que “alguien” le ha regalado el pavo horneado que tanto deseaba. 

El abeto de Navidad inicia explicando que Julia y su familia salen a comprar un árbol de Navidad natural y grande. Mientras decidía cuál árbol llevar, Julia le escuchó decir a un abeto pequeño que lo seleccionara a él. El abeto le cuenta dos historias sobre abetos y convence a la niña de llevarlo a su casa.

Los regalos del niño Jesús fue escrito por Franz Pocci. En él se narra la historia de una familia pobre, que se queda sin cenar la noche de Navidad, para ayudar a un visitante. Antes de acostarse, el padre corta un abeto para usarlo como leña. Cuando la familia despierta, descubren que el niño a quien ayudaron es Jesús. El abeto estaba decorado y tenía juguetes para los niños. 

El Cuento de Navidad de Ray Bradbury es futurista. Una familia se dispone a montarse en un cohete para viajar a Marte. Como es Navidad, llevan un arbolito decorado con velas blancas y un regalo para su hijo. La aduana no les permite llevar el árbol ni el regalo. El padre se ve obligado a improvisar un regalo, compuesto de millones de lucecitas… 








Imagen tomada de: https://www.mycutegraphics.com/graphics/christmas/kids-decorating-christmas-tree.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario