27 abril 2020

Coronavirus y niños... más cuentos

¡Hola, humanos! Soy el oso Goloso... fue escrito por Carmen Esteban. En él, la autora compara la cuarentena con la hibernación de los osos, como hizo Andrea Cardemil en Hibernando (comentado en este blog el 17 de abril). El oso del cuento hizo un calendario para ir tachando los días que le faltaban para salir de su casa. También aconseja a los niños a seguir protegiéndose del coronavirus. Por ejemplo, aconseja salir una sola hora al día, mantenerse cerca de los adultos, saludar a otros de lejos (distanciamiento físico) y lavarse bien las manos cuando se regrese a casa.

Coronavirus: un libro para niños y niñas fue escrito por Elizabeth Jenner, Kate Wilson y Nia Roberts e ilustrado por Axel Scheffler. En este libro se explican términos como virus, anticuerpos y vacuna. También enfatiza en las medidas de protección contra el COVID-19 y ofrece la esperanza de que la cuarentena pasará y la superaremos.

Clementina y el coronavirus fue escrito por María J. Camiruaga, ilustrado por Manka Kasha y diseñado por Ximena Sahli. Cuando a Clementina le dicen que se tenía que quedar en casa debido al coronavirus, cree que se las pasará jugando todo el día. Pero, la realidad fue distinta: sus padres seguían ocupados con el trabajo desde la casa y Clementina se aburría tanto que se enojó. Sus padres hablan con ella y le enumeran las muchas cosas que puede hacer para no aburrirse. Acuerdan sacar un rato cada día para jugar con ella.
 
Pronto saldré de casa fue escrito e ilustrado por José Fragoso, resalta la labor de los que cuidan a los enfermos y buscan una vacuna para el COVID-19. También repasa lo que pueden hacer los niños para protegerse. Al final, ofrece la esperanza de que pronto se podrá salir de casa.

Los superhéroes y el coronavirus fue escrito por Antonia Ortega. Enfatiza en la labor "heróica" que hacen los médicos, enfermeras, científicos, policías, empleados de farmacias y supermercados durante la cuarentena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario